Your search results

Viviendas a precio de coste

Una cooperativa de viviendas es una entidad formada por un grupo de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción.

Es la propia cooperativa la que promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. El socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda. La cooperativa se rige mediante el funcionamiento democrático y participativo de sus socios y se articula a través de sus órganos sociales, la asamblea general y el consejo rector. Está regulada por la ley de Cooperativa de Euskadi, ley 4/93.

Precios

Las viviendas se obtienen a precio de coste, ya que se elimina el margen del Promotor. Los socios tienen capacidad de personalizar sus propias viviendas pagando los costos de las mejoras.

Ventajas

Socios Cooperativistas

El socio participa en la toma de decisiones de todos los aspectos de la Promoción. Pueden elegir y ser elegidos para formar parte de los órganos rectores de la cooperativa.

Transparencia

Una vez puesta en marcha la promoción se garantiza el buen fin de la misma. La transparencia en la gestión es total, mediante auditoría externa de todas las cuentas por compañía de primer orden.

Financiación. Responsabilidad limitada

Todos nuestros proyectos cuentan con Financiación bancaria. El banco o Caja realiza un análisis de solvencia a los socios limitando así la entrada a la cooperativa a personas con capacidad financiera suficiente para formar parte de la misma.

Las aportaciones económicas realizadas por los cooperativistas son avaladas por el banco o caja que financia cada operación. Cada socio responde solo de la parte equivalente a su vivienda.